miércoles, 30 de enero de 2013

Corona de Corazones.


Una manualidad para prepararnos para festejar San Valentín o el Día de los Enamorados.  Esta idea, así como otras, es sencilla, rápida de hacer, con los niños y no tendrán que gastar una gran suma de dinero para hacerla. Se trata de una corona de corazones de papel, que podrán colgar dónde más les guste.

Manualidades de San Valentín para niños3.jpg

Los materiales son:
Cartulina u hojas de máquina de color blanco, rosado, rojo, fucsia.
Cartón.
Tijeras.
Pegamento.
Listón de tela.

Comenzamos
Primero que nada deben cortar del cartón un circulo o un corazón para la corona. Es decir, deben dibujar a mano la circunferencia o corazón del tamaño que deseen hacer la corona y tener en cuenta al hacer la circunferencia anterior el ancho que desean en ella.
El tamaño de la corona determinará la cantidad de corazones que deben recortar. Pueden hacer una plantilla del corazon para que todos sean iguales, y si tienen un molde para cortar galletitas o macitas con forma de corazón pueden usarlo para este fin.
Es bueno cortar los corazones en colores y diseños variados. Claro que si alguna desea hacer la corona toda de un sólo color pueden hacerlo, eso es libre. Una vez que han cortado todos los corazones deben comenzar a pegarlos, pero al hacerlo, deben doblarlos por el medio, con la ayuda de una regla o similar, los pegan por el centro y así lograrán que queden con relieve. Parecerán que salen volando de nuestra corona!!!!
al terminar les quedará una corona preciosa, llena de corazones de colores.
Cuando ya está lista, pasan el listón por el centro y ya pueden colgarla donde más les guste.



1 comentario: